El Shmup que me hará rico (título temporal)

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Shmup retro

Shmup horizontal, situado en el espacio con vista superior de las naves.

El juego se va a dividir en tres partes:

  1. modo historia corto de entre 4-8 pantallas.
  2. modo sin fin, sobrevivir el maximo de tiempo posible a oleadas de enemigos.
  3. modo personalizado, basado en cargar un mp3 y se genera una pantalla.

Historia

(pendiente)

Sin fin

Mezcla de oleadas fijas y random

3 fijas + 2 random?

A cada vuelta (3+2) se incrementa intermitentemente velocidad de los enemigos con disparo de enemigos un %

Pesonalizado

Se va a basar en la generación no aleatoria de eventos a lo largo de las canciones.

La primera opción sera la mirar la longitud de la cannción (valores a modificar):

Menos de 2:30 pantalla con Boss final.

Mas de 2:30 aparece mini Boss en la mitad (aprox) y Boss final.

Mini Boss: Se calculo tiempo medio para destruirlo, se incluye la primera oleada despues de él, si no se destruye se pierde partida.

Boss: Si al acabal la canción no se ha matado, se usa alguna base de fondo (cancnión con menos volumen?) si se tarda mas de (30?) segundos se pierde la partida.

Opciones en el juego:

Power Ups:

3 disparos distintos, el power up afecta a los 3 por igual (¿?), según el enemigo y el tipo de disparo se va a generar mas o menos puntuación.

Verde

Naranja

Azul

El power up se basa en ir de 1 a 3 disparos a la vez, siempre horizontal., esto no afecta a los puntos.

El modo 2 y 3 disparos permitirá disparar en mas de un color si se desea.

Depende del enemigo se podrá matar mas rápido con uno que con otro, pero a mas daño menos puntuación, a los mini Boss y Boss afecta por igual (¿? afecta a contramedidas)

El sprite de power up tiene los 3 colores del disparo (verde, naranja, azul) si coincide con el color del último disparo da mas puntuación.

Escudo:

reduce % los puntos

Satelite:

No tiene hitbox, 5 modos distintos (boton 4?)

1 Fijo frontal

2 Fijo trasero

3 Oscilante frontal (seguira un angulo de +45º/-45º) (automatico? manual?)

4 Oscilante trasero (igual que el frontal)

5 Circular (sin control)

A los modos 3 y 4 se accede al dejar presionado +1 segundo el boton 4.

Mega Disparo:

(pendiente)

Vidas extra:

Disponible solo en modo historia (pendiente calcular puntos)

 

Cambios:

Primer borrador: 15 dic 2018