Taller Retro: #13: Blanquear carcasas, GB DMG-01


Seguimos dando guerra con esa Gameboy, os voy a enseña cómo blanquear esas carcasas amarillentas, sólo necesitamos una cosa, peróxido de hidrogeno.

Para conseguirlo necesitareis un contacto del este para que os lo traiga, vamos, que lo encontráis en los bazares chinos (vale, no chinos también, y en tiendas normales… pero bueno)

El peróxido de hidrógeno, no es mas que agua oxigenada, corriente y moliente, no hace falta mirar cuantos volúmenes ni nada, a más volúmenes el efecto es más rápido, pero no se recomiendan volúmenes muy altos, pero creo que no hace falta experimentar, paciencia y en unos días la carcasa empieza a recuperar el color de antaño!

Recomendado hacerlo en días de sol, el verano el mejor mes evidentemente, en invierno simplemente vas a necesitar más días.

También, por lo que parece, podéis usar luces UV artificiales, lo que activa el peróxido de hidrogeno son os UV y podemos hacerlo en interior si tenemos una de esas luces.

Recomendaciones:

Desmontar todas las piezas, nada metálico.
Todo limpio, una “mierdecilia” en alguna parte pueda hacer que no blanquee esa zona.
Sí sobra espacio en el recipiente, llénalo con cosas voluminosas, en carcasas de consolas grandes he puesto las mismas botellas de agua oxigenada con agua, eso aumenta el volumen y por lo tanto sube el nivel.
Pegar pesos en zonas no visibles, se puede pegar con cola calienta en las partes traseras, en el vídeo uso imanes para mantenerla fija.
Sellad con cinta o film transparente los alrededores de la tapa, evitando que escapen gases.
via IFTTT

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *